miércoles, 21 de abril de 2010

Campeón Nacional de Valdivia


V CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES DE CUECA Y GRUPOS FOLCLORICOS RIO NEGRO 2010

1er. Lugar Pamela López y Walter Bahamondes, Valdivia
2do. Lugar Bárbara Muñoz y Ricardo Zapata, Temuco
3er. Lugar Luisa Gaete y Héctor Valderrama, Los Ángeles

Una final de campanillas tuvo el Quinto Campeonato Nacional de Clubes de Cueca y Folclor que se desarrolló por dos días en el gimnasio fiscal de Río Negro, con más de 1.600 personas que vibraron y aplaudieron a los bailarines de la Danza de Chile. Lo que queda para la historia es que la collera de la Región de Los Ríos, Valdivia, de Pamela López Barrientos y Walter Bahamonde López ganó la espectacular final del maravilloso evento criollo, que fue parte de las actividades veraniegas de enero calendarizadas por la municipalidad junto a las instituciones. Ellos representan al Conjunto Folclórico "Tupahue" y se mostraron felices de ver coronado su esfuerzo de varios años de difundir la Danza Nacional. Recibieron los premios de manos de la Presidenta del Conjunto Folclórico y Club de Cueca organizador "Clara Solovera" y del Director Artístico, María Vargas y Alfredo Adriazola, respectivamente.
El segundo lugar, fue para los representantes del conjunto "Los Trigales" de la Novena Región, Bárbara Muñoz Meriño y Ricardo Zapata Cortés, de Temuco, Región de la Araucanía. Y el tercero, para Luisa Gaete Arriagada y Héctor Valderrama del conjunto "Ciudades de mi Tierra", Los Angeles Octava Región.
Mientras que como pareja de la Simpatía fue declarada la de Magallanes compuesta por Adela Ampuero Sánchez y Carlos Ampuero Cerda, de la Agrupación "Lito Rodríguez y sus amigos" , de Punta Arenas. Consultado Alfredo Adriazola sobre lo que deja esta quinta edición del certamen, se mostró satisfecho y agradecido del apoyo de todos y todas. "En especial de las delegaciones y sus delegados quienes viajaron muchos kilómetros entre Arica y Punta Arenas para acceder a esta sede. Y también quiero agradecer en nombre de nuestro conjunto al municipio en la persona de su alcalde Carlos Schwalm y concejales, como al gobierno regional y a todas las empresas y particulares que nos ayudaron al éxito de este campeonato que vieron en los dos días.
Ver Pareja Campeona 2010 Bailando.. Pinchar AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario