lunes, 26 de abril de 2010

Historia de la Comuna


Río Negro es una de las 7 comunas que conforman la provincia de Osorno, Río Negro es una de las más importantes después de Osorno.
Río Negro en tiempos pasados adquirió gran importancia por concentrar gran parte de la actividad industrial, ganadera, agrícola y cultural. Entre otras características la comuna fue Departamento, perdiéndose este con el terremoto del año 1960, cuando un sismo de grandes magnitudes destruyó el edificio de la Gobernación.
Río Negro posee una geografía atractiva para quien la visita, es así como la folclorista nacional Clara Solovera creara una tonada describiendo a la ciudad, como ella la veía a principios de la década del 1960….. “que linda tu primavera con tus manzanos floridos, y el campo copiando al cielo en el azul de tus linos….” Y cuando hablaba que el campo copiaba al cielo se refería que al mirar el horizonte la vista se confundía entre el azul del lino y el azul de los cielos del sur, eran tan grandes las extensiones de plantación de lino que se perdía la vista a lo lejos.Río Negro, como podemos apreciar desde antaño hasta nuestros días aun encanta, desde el sur del mundo donde empieza la Patagonia chilena, un lugar mágico que apasiona. Es así como decidimos quedarnos en la tierra que nos vio nacer y desde aquí enviar un mensaje en imágenes a todo el planeta.
Fuente :

No hay comentarios:

Publicar un comentario